LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

Título

Licenciado/a en Comunicación Social

Nivel Académico

Carrera de Grado

Duración

4 años

Modalidad

Presencial

    • Diseñar planes, conducir y evaluar procesos de comunicación tendientes a optimizar procesos de educación y desarrollo social desde la comprensión de las realidades locales en continuo diálogo con lo transnacional y lo global.
    •  Elaborar, ejecutar y evaluar programas de comunicación respetando la cultura local, regional y nacional.
    •  Asesorar en la formulación de políticas comunicacionales para óptimo aprovechamiento de recursos humanos, técnicos y tecnológicos existentes en la comunidad en que trabaje.
    •  Diseñar, planificar y ejecutar proyectos de investigación relacionados con las complejidad de la problemática comunicacional.
    •  Asesorar a los organismos del medio en campañas comunicativas y educativas relacionadas con el uso de la tecnología en medios, con el análisis, crítica y producción de mensajes, la formación de opinión pública y otras actividades relacionadas con lo comunicacional.
    •  Participar activamente en equipos interdisciplinarios para la formulación de planes de desarrollo comunitario.

El licenciado en Comunicación Social es un profesional universitario capacitado teórica y operativamente para planificar, articular, investigar y producir procesos de comunicación atendiendo a las particularidades contextuales para optimizar las condiciones de vida de los grupos donde desarrolle sus actividades profesionales.

Proceso de inscripción


Completá el formulario con tus datos y la carrera que quieres cursar.

Verificá tu correo electrónico para imprimir y abonar el cupón de pago.

Ya estás iniciando tu camino en la UCSE.