Santiago del Estero
muy nuboso
12°C

domingo 26 mayo, 2024 | 18:05

Mensaje del Rector Lucena por la Beatificación de Mama Antula

3 agosto, 2016

mamaantula

El próximo sábado 27 de agosto a partir de las 11 hs., se realizará la ceremonia de beatificación de la santiagueña María Antonia de Paz y Figueroa, la Mama Antula.

Nacida en 1730 en nuestra provincia, desde muy joven comenzó a trabajar con los jesuitas colaborando en la organización de ejercicios espirituales. Luego partió a Buenos Aires, donde se dedicó durante veinte años a predicar el mensaje de Cristo.

El 2 de julio de 2010, Benedicto XVI autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto por el que se reconoce que la sierva de Dios María Antonia de Paz y Figueroa practicó las virtudes cristianas en grado heroico y la proclamó venerable.

El 4 de marzo de 2016, el papa Francisco oficializó la aprobación del decreto que reconoce el carácter sobrenatural de una curación atribuida a la laica consagrada santiagueña y fundadora de las monjas Hijas del Divino Salvador.

Mama Antula es hija de esta tierra santiagueña, fue una mujer de pueblo, sencilla, amiga de los pobres, austera, y que quiso dejar lo mejor de sí a su gente.

La vida y obra evangelizadora de Mama Antula, nos moviliza en este tiempo para fecundar nuestros corazones y nuestras almas en orden a renovar nuestro compromiso con el prójimo, desde el servicio que a cada uno le toca desarrollar en nuestra comunidad educativa de la UCSE.

Su testimonio debe ayudar a todos, en especial a los jóvenes, a descubrir la belleza de la vida consagrada totalmente al Señor, a comprender mejor el sentido de la oración y la fecundidad del sufrimiento, ofrecido a Cristo por amor a los demás.

La alegría de venerar a la beata Mama Antula en la gloria de los altares ha de ser para toda la comunidad de Santiago y la región, una ocasión propicia para encarnar fielmente su carisma en la sociedad actual, poniendo en práctica con el propio ejemplo las enseñanzas que ella nos ha dejado.

Luis Eugenio Lucena
Rector
Universidad Católica de Santiago del Estero
Santiago del Estero, República Argentina

Etiquetas

Leer más noticias

Search