Santiago del Estero
algo de nubes
15°C

martes 18 junio, 2024 | 0:16

Psiconeuroacupuntura: un nuevo paradigma de lo mental

26 marzo, 2018

14

El lunes 19 de marzo en el auditorio de la UCSE DAR disertó el Prof. Juan Pablo Moltó, fundador de la psiconeuroacupuntura. Dicha actividad fue organizada por la carrera de Licenciatura en Psicología del DAR.

Juan Pablo Moltó nació en la ciudad española de Alcoy (Alicante). Cuenta con más de 20 años de experiencia como acupuntor. En los últimos años se ha dedicado a la investigación y el desarrollo del Instituto de Psiconeuroacupuntura con multitud de publicaciones científicas, tanto artículos como libros. Hoy en día visita país por país divulgando esta disciplina científica que se podría englobar como una psicoterapia de tercera generación, en la cual se integran la sabiduría milenaria y actualizada de la acupuntura científica, junto con las neurociencias y diferentes psicoterapias, elegidas desde un estudio conciso y pensado, hoy en expansión a nivel mundial. En palabras de Moltó: “viajar por el mundo enriquece su forma de ver la terapia”.

En la disertación llevada a cabo en el campus de la UCSE DAR abordó temas relacionados a la base epistemológica: Neurociencia, Psicoterapia, Medicina Tradicional China, Física, Biología y Psicoinmunoneuroendócrino (PINE); la Medicina Tradicional China, el Shen, el tándem Cuerpo – Mente en el malestar anímico, Morfopsicología aplicada a la PNA y Morfopsicología Criminológica.

Etiquetas

Leer más noticias

Search