sábado 04 mayo, 2024 | 5:08

Cátedra abierta Sistemas de Información II

4 junio, 2018

El miércoles 23 de Mayo se realizó en la Universidad Católica de Santiago del Estero, una jornada de juegos didácticos con el objetivo de experimentar con metodologías y frameworks ágiles. La misma fue organizada por la carrera de Ingeniería en Informática, perteneciente a la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo.

Los alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática vivieron una tarde recreativa y educativa, donde realizaron diferentes proyectos y actividades para comprender las diferentes ceremonias y artefactos del framework Scrum, y también aprender y poner en práctica algunos de  los conceptos fundamentales del ámbito de la carrera, como estimación y equipos auto-organizados.

Para finalizar la jornada, el Ingeniero en Computación Marcos Le Gammari, egresado de la  FCID, quien se desempeña como Arquitecto Líder de Soluciones de Procesos de Negocio en el Banco Galicia, brindó una charla sobre el tema: “Agilizando con Scrum. La experiencia de un Banco gestionando de manera ágil los proyectos de desarrollo de software”, en la que compartió su experiencia en la gestión de proyectos de desarrollo de software mediante el enfoque ágil.