Santiago del Estero
nubes
19°C

sábado 27 abril, 2024 | 10:33

Docentes de la ucse participaron de programa de capacitación

2 julio, 2018

1a

Durante los días 18 y 19 de junio se realizó el primer Taller Regional NOA, en el que participaron en nombre de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, los docentes Ing. Norma Lesca, Ing. Octavio Medici y la coordinadora de la carrera de Ingeniería en Informática, Ing. María Mercedes Clusella. Los mencionados profesionales, pertenecientes a la Universidad Católica de Santiago del Estero, fueron los encargados de trasferir en su Unidad Académica los criterios acordados en el curso.

El Programa estuvo organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería  (CONFEDI)  con el apoyo de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU). La directora académica del proyecto fue la Dra. Anahí Mastache y el coordinador Mg. Ing. Uriel Cukierman, ambos especialistas de trayectoria en la materia.  Dicho programa tuvo como objetivo desarrollar actividades de sensibilización, capacitación y asistencia para docentes y gestores académicos de las carreras de ingeniería, para que el diseño y el desarrollo curricular de los programas de ingeniería tengan en cuenta un enfoque centrado en el estudiante y contribuyan al mejor desempeño académico y al desarrollo de las competencias profesionales requeridas de sus graduados.

La capacitación estuvo destinada a más de 300 docentes de unidades académicas que dictan carreras de Ingeniería. Las seis sedes elegidas fueron: Tucumán (Sede región NOA); Resistencia (Sede región NEA); Córdoba (Sede región Centro); Mendoza (Sede región Cuyo); CABA (Sede región CABA, AMBA y Patagonia); y Bahía Blanca y Mar del Plata (Sede región Provincia de Buenos Aires). Cabe recordar, que el segundo taller será en septiembre.

Etiquetas

Leer más noticias

Search