lunes 29 abril, 2024 | 10:16

Se recibió el primer Licenciado en Nutrición de UCSE

25 febrero, 2019

El jueves 21 de febrero, Miguel Alberto Núñez Rafo defendió su Trabajo Final Integrador titulado “Nivel de satisfacción de los menues preparados por el servicio de alimentación en el Hospital Dr. Oscar Avalos de Loreto”, convirtiéndose así en el primer egresado de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE).

La investigación fue dirigida por la Lic. Julieta Demarchi y el tribunal evaluador compuesto por las docentes: Lucia Lavaisse, Virginia Acosta, Sandra Esteban.

Cabe aclarar que la UCSE, realizó un convenio con el IPEF Norte Argentino, para que sus egresados de la Tecnicatura en Nutrición puedan realizar la Licenciatura. Para ello, los alumnos deben cursar unas materias, además de elaborar y defender un Trabajo Final Integrador (TIF), propuesto desde la asignatura “Formulación y Evaluación de Proyectos Nutricionales”.

La carrera de Lic. en Nutrición se abrió en 2014 y cuenta con un plan de estudio de 4 años y Trabajo Final Integrador (TFI). Pertenece a la Facultad de Ciencias de la Salud y está coordinada por la Lic. Roxana Lema.