lunes 29 abril, 2024 | 12:09

ACTIVIDAD DE PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA (PPS) EN INTERVENCIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA

7 julio, 2021

a8

El viernes 25 de junio, como parte de las actividades de la cátedra, se llevó a cabo un encuentro virtual entre los estudiantes de último año de la Licenciatura en Psicología y el personal de Salud de la Unidad Primaria de Atención UPA N° 3 del Barrio Reconquista, dependiente del Ministerio de Salud de Santiago del Estero.

En el encuentro virtual, estuvieron presentes los estudiantes de la práctica acompañados por los docentes Tutores de la cátedra: Lic. Silvina Díaz, Lic. Jorgelina Gómez Leguizamón y Lic. Agustín Argibay.

Durante este primer encuentro, concretaron una entrevista con el fin de poder realizar una caracterización de la institución y pensar en cuál puede ser la intervención de los estudiantes para llevar a cabo su práctica profesional. La entrevista fue realizada a la Referente Institucional de la UPA, Lic. en Psicología Emilia Abutti y a la Trabajadora Social, Andrea Ledesma.

Cabe destacar que las autoridades de la UPA N°3, Coordinadora Dra. Lucía Lami y Co Coordinadora Agente Sanitaria, Cecilia Gómez, acompañaron a los estudiantes en sus primeras aproximaciones al trabajo de campo. Las mismas, brindaron información sobre el lugar y algunos datos de relevancia que servirá a los estudiantes al momento de concretar sus PPS.