nubes dispersas

lunes 29 abril, 2024 | 9:01

TALLER “COMPETENCIAS INICIALES EN EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA: ANÁLISIS DE ARTÍCULOS ACADÉMICOS”

7 julio, 2021

a9

Se llevó a cabo el miércoles 30 de junio, contando con la presencia de estudiantes de diferentes años de las carreras de Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Comunicación Social, el Taller denominado “Competencias Iniciales en el Desarrollo de la Investigación Científica: Análisis de Artículos Académicos”.

En conjunto con el Área de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE, la propuesta estuvo a cargo de docentes de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía, Mg. Analía Valentini, Lic. Marcela Morante, Lic. Micaela Malano, Lic. Maximiliano Ruiz y Lic. María José Rondano Von Zeilau, responsables de las cátedras: Fundamentos Epistemológicos, Metodología de la Investigación y Seminario de Trabajo Integrador Final.

El objetivo principal fue introducir a los estudiantes en el desarrollo de una competencia necesaria desde el inicio del proceso de investigación científica, como lo es la búsqueda de fuentes de información y lectura de artículos académicos. Para ello, se propuso una dinámica de exploración, reflexión y análisis sobre la estructura de publicaciones y artículos académicos, además de los aportes de diferentes revistas científicas, repositorios digitales y bibliotecas virtuales.