nubes dispersas

domingo 28 abril, 2024 | 18:25

PRESENTAN APP MÓVIL INTERACTIVA QUE FACILITA EL ESTUDIO DE LA FÍSICA A LOS ALUMNOS DE NIVEL MEDIO

29 septiembre, 2021

El miércoles 22 de septiembre en el marco de las actividades de extensión y vinculación que realiza la Facultad de Ciencias para la Innovación y Desarrollo de la UCSE, el Ingeniero Elio Herrera, recientemente egresado de la carrera de Ingeniería en Informática, presentó en el Colegio Hermano Hermas de Bruijn la aplicación FiLab, desarrollo realizado en el marco de su trabajo final de graduación.

En la oportunidad la presentación estuvo destinada a los alumnos de 3er año de la modalidad Ciencias Naturales y alumnos de 4to año Modalidad Humanidades del Colegio Hermano Hermas. También estuvieron presentes la Prof. Adriana Artaza, Rectora del nivel secundario; Prof. Fanny Diganci, Directora de Nivel primario y el Profesor del Área, Lic. Raúl Paz Zanini.

FiLab es una aplicación móvil interactiva que permite a los alumnos del nivel secundario entender los temas fundamentales del área de Física, e interactuar con dichos conceptos de forma directa, pudiendo observar las características y comportamientos de elementos, entidades y fórmulas, mediante la tecnología de Realidad Aumentada utilizando tarjetas interactivas. La propuesta también forma parte de las políticas de articulación con el nivel medio que lleva adelante la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo de la UCSE.

Estudiantes y autoridades del Colegio Hermano Hermas recibieron con interés la propuesta y destacaron el valor pedagógico de la aplicación.