domingo 05 mayo, 2024 | 1:05

SE REALIZÓ COLECTA DE SANGRE EN LA UCSE

6 octubre, 2021

El lunes 4 de octubre se realizó la Colecta de Sangre UCSE 2021, actividad que se sostiene desde hace varios años en la Universidad. En esta oportunidad, con los fines de aunar esfuerzos y fortalecer la convocatoria, esta Colecta fue organizado en forma conjunta con la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE, el Centro Provincial de Sangre de Santiago del Estero, el Club de Leones Santiago del Estero y Mihsky Mayu y la Cruz Roja Filial Santiago del Estero. Esta actividad se llevó a cabo respetando los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del Covid – 19.

Cabe destacar la importancia de esta acción solidaria y voluntaria y aún más en el contexto de la pandemia y el posterior aislamiento social y obligatorio que llevó a una gran disminución en la donación de sangre.

Cada extracción salva la vida de tres personas, por eso sigue la convocatoria a donantes voluntarios. Los interesados deben comunicarse con el Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero al 385-5253993. También pueden obtener información a través de las redes sociales como Facebook: Centro Provincial de Sangre Sgo. Del Estero o Instagram: centroprovincialdesangresgo.