martes 14 mayo, 2024 | 21:48

ALUMNOS DE LA TECNICATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO REALIZAN CAMPAÑA DE PROMOCION DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA UNIVERSIDAD

17 noviembre, 2021

Estudiantes de primer año de la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo, realizaron una campaña de promoción de buenas prácticas de higiene y seguridad en el ámbito de la universidad para la prevención contra el Covid-19. La misma fue en el marco del Trabajo Final de la cátedra Teoría y Técnica de la comunicación donde, además, los estudiantes integraron contenido de diferentes materias.

La propuesta consistió en la producción de afiches con recomendaciones de cuidados sobre higiene y seguridad como el correcto lavado de manos, importancia y modo de desinfectar los celulares, distanciamiento entre personas, correcto uso del barbijo, entre otros. Los afiches fueron colgados en lugares estratégicos de mayor circulación dentro de la universidad.

Esta actividad fue el resultado de un trabajo de investigación previa de los alumnos con observación y encuesta a estudiantes de la UCSE, lo que permitió identificar dónde hacer hincapié en las recomendaciones para el cuidado de higiene y seguridad respecto a la temática. La campaña estuvo dirigida principalmente a los estudiantes y docentes de la UCSE con el objetivo de promocionar las buenas prácticas de autocuidado, para la prevención del COVID-19.