muy nuboso

domingo 05 mayo, 2024 | 20:12

REUNIÓN CON ESTUDIANTES INGENIERÍA INFORMATICA POR EL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS 2022

23 marzo, 2022

Continuando con el proceso de implementación del Plan de Estudios 2022, en la carrera de Ingeniería en Informática, se realizó una charla informativa para alumnos de 2do año, la cual estuvo a cargo de la Directora de carrera, Ing. Lilia Palomo; acompañada por la Decana de la Facultad Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, Ing. Sara Achaval de Ferreyra y la Secretaria de Facultad, Lic. Graciela Manzur.

Durante el encuentro, se explicó que el nuevo plan surge como un proceso de adecuación del Plan de Estudios de la carrera que incluye estrategias para la migración hacia un Modelo de Formación por Competencias. En el presente año convivirán los planes 2008 (para 3ero, 4to y 5to año) y plan 2022 (1ero y 2do año) como resultado de esta etapa de transición. El plan de estudios actual cambiará en la semestralidad de algunas de sus asignaturas, surgiendo asignaturas nuevas, y desapareciendo otras.

Cabe destacar que, para poder cumplir con esta actualización en forma integral y contemporánea, el mencionado plan fue confeccionado por la decana de la Facultad Ciencias para la Innovación y el Desarrollo y los directores de la carrera de Ing. en Informática, en calidad de representantes de 3 sedes de la UCSE (Santiago, Rafaela y Jujuy)