jueves 16 mayo, 2024 | 18:58

INICIÓ EL CURSO DE CAPACITACION SOBRE HISTORIA DEL ARTE

29 abril, 2022

El jueves 21 de abril, dio inicio el curso de capacitación denominado “Historia del lenguaje de las Artes Aplicadas en occidente”, organizado por la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo. Este nuevo espacio de aprendizaje está a cargo del Arq. José Samez, quien es director y profesor de la carrera de Arquitectura de esta casa de altos estudios.

El objetivo de esta propuesta es conocer las manifestaciones artísticas y sus contextos de producción, en orden cronológico, con el acento puesto en las dimensiones sociales – culturales de las relaciones humanas que las posibilitaron y dieron sentido. Además, propone la generación de procesos reflexivos teóricos sobre las manifestaciones artísticas que posibilitaron la interpretación de las condiciones de elaboración, circulación y apropiación de los aportes de las diversas culturas del pasado.

En esta primera clase, se realizó una presentación de este curso y el programa que tiene como principal abordaje la historia del lenguaje de las artes aplicadas en occidente, desde orígenes al Medievalismo.
Los interesados podrán inscribirse o solicitar información a través del mail facultad.innovacion@ucse.edu.ar o al teléfono 421 1777 – int. 262 o 263.