muy nuboso

domingo 28 abril, 2024 | 22:57

LA UCSE HIZO ENTREGA DE LA DISTINCIÓN “DOCTOR HONORIS CAUSA” AL DR. RODOLFO LUIS VIGO

10 agosto, 2022

La Universidad Católica de Santiago del Estero otorgo el título “Doctor Honoris Causa” al Dr. Prof. Rodolfo Luis Vigo por su trayectoria en campo del derecho y su compromiso permanente con la defensa de la democracia y los derechos humanos. El acto de distinción se realizó el viernes 5 de agosto en el Salón Auditorio de la universidad.

La comunidad educativa se reunió para participar de un momento trascendental en su vida institucional, en la entrega del reconocimiento estuvieron presentes por la UCSE el Sr. Rector, Ing. Luis Eugenio Lucena; la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, Abog. Liliana Abdala; el Vicedecano, Abog. Gabriel Ávila; y otras autoridades de la universidad.

Acompañó el acto también la Dra. María del Carmen Battaini, Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Dra. Emilia María Valle, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco; Dra. Claudia Levin, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral; Dr. Horacio Daniel Rosatti, Excelentísimo Señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Dr Renato Robbi Cabanilla, Presidente de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho;  Mg. María Gattinoni de Mujía, Directora Ejecutiva de la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial de la Universidad Austral; Dra. Verónica Álvarez , Miembro del Departamento de Derecho Judicial de la Universidad Austral; Dra. Aída Tarditti, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Córdoba; entre otras autoridades a nivel nacional.

Entre tanto, por la provincia de Santiago del Estero, estuvieron presentes: la Intendente de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes; Dr. Federico López Alzogaray, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Santiago del Estero; Dr. Eduardo Llugdar, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de del Estero Santiago del Estero; Dra. Ana Rosa Rodríguez, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Santiago del Estero; Dr. Luis Alberto De la Rúa, Fiscal General de la provincia de Santiago del Estero; Dr. Enrique Billaud, Defensor General de la provincia de Santiago del Estero; Dra. Matilde O´Mill, Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santiago del Estero; Dra. Graciela Neirot de Jarma, Vocal de la Cámara de Apelación Civil y Comercial de Segunda Nominación del Poder Judicial de la provincia de Santiago del Estero.

“Doctor Honoris Causa” es el título honorifico más importante que puede conceder la Universidad a una personalidad relevante del país o del extranjero, que se haya distinguido de manera sobresaliente por su actuación en pro del desarrollo de la ciencia y la cultura.