Santiago del Estero
muy nuboso
18°C

domingo 28 abril, 2024 | 22:49

VOTO JOVEN: COMENZARON LAS ACTIVIDADES DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE

17 agosto, 2022

4

Este martes 16 de agosto, inició el ciclo de encuentros para colegios secundarios, enmarcado en el Programa de Alfabetización Jurídicas del Área de Extensión y Vinculación Universitarias de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas.

La profesora Abog. Soledad Montivero junto a Denisse Arias Coman, Ignacio Baez y Luis Tenti, estudiantes de la carrera de Abogacía, participaron de la capacitación realizada en el colegio San Jorge junto a estudiantes y docentes de dicha institución, quienes compartieron sus experiencias e intercambiaron comentarios y consultas.

Llevado adelante por docentes y estudiantes de la Unidad Académica desde el año 2018, se trata de una actividad que busca, entre otros objetivos, desarrollar la importancia de la ampliación del derecho al voto a jóvenes de entre 16 y 17 años en el último tiempo, utilizando diferentes herramientas educativas y de diálogo, para explicar la importancia y consecuencia del cumplimiento de este deber cívico y ético como ciudadanos, por parte de estos jóvenes.

Durante el año 2021, el Proyecto tuvo hacedero en escuelas de la Ciudad Capital, La Banda y Nueva Francia, con impacto en 8 instituciones educativas de nivel medio, alcanzando una población de más de 420 estudiantes de entre 15 a 17 años.

Etiquetas

Leer más noticias

Search