muy nuboso

domingo 28 abril, 2024 | 22:49

VOTO JOVEN: COMENZARON LAS ACTIVIDADES DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE

17 agosto, 2022

Este martes 16 de agosto, inició el ciclo de encuentros para colegios secundarios, enmarcado en el Programa de Alfabetización Jurídicas del Área de Extensión y Vinculación Universitarias de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas.

La profesora Abog. Soledad Montivero junto a Denisse Arias Coman, Ignacio Baez y Luis Tenti, estudiantes de la carrera de Abogacía, participaron de la capacitación realizada en el colegio San Jorge junto a estudiantes y docentes de dicha institución, quienes compartieron sus experiencias e intercambiaron comentarios y consultas.

Llevado adelante por docentes y estudiantes de la Unidad Académica desde el año 2018, se trata de una actividad que busca, entre otros objetivos, desarrollar la importancia de la ampliación del derecho al voto a jóvenes de entre 16 y 17 años en el último tiempo, utilizando diferentes herramientas educativas y de diálogo, para explicar la importancia y consecuencia del cumplimiento de este deber cívico y ético como ciudadanos, por parte de estos jóvenes.

Durante el año 2021, el Proyecto tuvo hacedero en escuelas de la Ciudad Capital, La Banda y Nueva Francia, con impacto en 8 instituciones educativas de nivel medio, alcanzando una población de más de 420 estudiantes de entre 15 a 17 años.