algo de nubes

domingo 05 mayo, 2024 | 6:06

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES UCSE EN EL VI RALLY DE LA INNOVACIÓN: “SANTIAGO TE DESAFÍA” 2022

24 agosto, 2022

El viernes 19 de agosto se realizó el VI Rally de Innovación “Santiago te desafía”, con modalidad híbrida: presencial en el Nodo Tecnológico.

Durante la apertura estuvieron dando la bienvenida autoridades del Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago del Estero, y los participantes de la nueva edición: el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez; el rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Lucena, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz; el director de la EEA INTA Santiago, Ing. Mario Mondino y el subgerente Operativo de la Regional NOA del Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI, Ing. Ramiro Casoliba.

También estuvieron presentes por parte de la UCSE la Decana de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo Ing. Sara Achával de Ferreyra, docentes participantes de la organización por parte de la UCSE Ing. Amelia Suarez, Ing. Javier Carabajal y el Ing. César Reynoso.

Durante primera hora de la mañana quedaron conformados seis equipos interdisciplinarios, integrados por alumnas y alumnos universitarios, egresados, alumnos de 6to año de escuelas técnicas, según indica el reglamento. La competencia tuvo la destacada participación de alumnos y docentes asesores de las UCSE de las carreras de Ingeniería en Informática y Electrónica, Marketing, Comunicación Social y la Tec. en Higiene y Seguridad en el Trabajo. En la oportunidad los distintos equipos trabajaron durante 10 horas para una resolución al desafío elegido, con el objetivo de dar una propuesta de solución a los problemas locales, que incluyó la presentación de un video de 2 minutos y un reporte con la resolución del desafío.

Las categorías de los desafíos se evaluaron por propuestas destacadas en Innovación tecnológica y por Impacto social.

Con la presencia de autoridades, se otorgaron distinciones a los equipos ganadores de los desafíos: Por Categoría Innovación al grupo “NERV” y en Categoría Impacto Social al equipo “FuturHoy”. En ambos equipos tuvieron participación de algunos alumnos de la UCSE.

Además, se entregaron importantes premios a los participantes, que fueron sorteados al cierre del encuentro. Es importante destacar que este evento es una instancia preparatoria, de entrenamiento intensivo para el Rally Latinoamericano de Innovación 2022 que se realizará en septiembre de 2022.