muy nuboso

lunes 06 mayo, 2024 | 2:31

COMUNICACIÓN SOCIAL PRESENTE EN LAS AUDIENCIAS 2022 DE LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

14 septiembre, 2022

El jueves 1 de septiembre, se desarrollaron en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), las Audiencias Públicas 2022 organizada por la Defensoría del Público Servicios de Comunicaciones Audiovisuales.

Participaron varias instituciones que integran la región del NOA en representación de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

En representación de la Licenciatura Comunicación Social estuvieron como expositoras la Lic. Jesica Escalada y la Lic. Nataly Clark Gola, quién a su vez asistió como referente del área de comunicación de la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y flia. (SUBNAF).

A través de las exposiciones, se analizó sobre la concentración de la palabra, la representación que se hace en las provincias de las identidades de género y la ausencia de producción de contenidos federales para contribuir a una ciudadanía y democracia más amplia. Las audiencias del NOA también se expresaron sobre la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la relación asimétrica de los medios comunitarios con los hegemónicos, así como la representación que hacen los medios masivos de las personas mayores, de las niñeces y adolescencias.

Cabe destacar que dichas instituciones están articuladas mediante la firma de convenio realizada el año pasado. En este sentido la Lic. Escalada destaco ” La idea es seguir articulando espacios conjuntos sobre la reflexión de la comunicación como derecho y en este caso aportando a las propuestas sobre el abordaje adecuado de las coberturas periodísticas en temas afines”.