muy nuboso

domingo 28 abril, 2024 | 12:07

SE REALIZÓ LA CONFERENCIA CULTURA SIRIO-LIBANESA: UN RECORRIDO DESDE SU HISTORIA, COSTUMBRES, TURISMO Y ACTUALIDAD

14 septiembre, 2022

El pasado viernes 9 de septiembre, en el Auditorio de nuestra universidad, se desarrolló la conferencia cultura sirio-libanesa: Un recorrido desde su historia, costumbres, turismo y actualidad. La misma estuvo a cargo de la subcomisión de jóvenes de la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero.

Los jóvenes que brindaron la conferencia fueron Ibrahim Franjiah, oriundo de Siria, que reside hace 5 años en nuestro país, estudiante de la Lic. en Literatura; Nadia Sleibe, oriunda de Suncho Corral, de descendencia árabe y estudiante de Abogacía en la UCSE; Mary Hallak, también llego hace 5 años a nuestro país desde Siria con toda su familia, actualmente cursa sus últimas materias de Medicina; y Milagros Cura, de descendencia árabe, es Licenciada en Seguridad e Higiene y actualmente trabaja en el área del comercio.

La conferencia contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSE, Cra. Angelina Campana; la Directora de la Lic. en Turismo, Lic. Patricia Álvarez; el Presidente de la Sociedad Sirio-Libanesa, Sr. Habel Sapag; miembros de la comisión directiva; autoridades de la UCSE; estudiantes; docentes y público en general.

Esta actividad se desarrolló con un gran atractivo cultural, que permitió conocer desde se experiencia la historia, costumbres, el turismo y la actualidad de sociedad sirio-libanesa.

Para quienes deseen ver la conferencia, esta se encuentra en el canal de youtube, link del video: https://www.youtube.com/shorts/fC5OHBtqFL4