domingo 05 mayo, 2024 | 1:25

INSTITUTO DE INFORMÁTICA DE LA UCSE DONÓ COMPUTADORAS PARA LA ESCUELA SAN FRANCISCO DE ASIS DE LA CIUDAD DE FERNÁNDEZ

21 septiembre, 2022

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social que viene desarrollando la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo de la Ucse, el jueves 15 de septiembre alumnos y docentes de la Escuela San Francisco de Asís de Fernández recibieron la donación de equipos de computación que fueron instalados con sus respectivos software y herramientas tecnológicas actualizadas para uso didáctico.

La donación fue recibida por la Prof. Graciela Salto directora del establecimiento educativo, y entregada en representación de la FCID-UCSE por el Ing. Javier Carabajal y el Ing. Álvaro Lacour quienes recibieron palabras de agradecimiento por parte de autoridades, docentes y alumnos.

“Los equipamientos que constan de 5 PC completas con teclado, mouse, monitor, CPU y cableados también fueron reacondicionados con instalación de nuevas aplicaciones para las áreas de matemática, lengua, ciencias naturales y sociales, así como también con herramientas tecnológicas de ofimática, de diseño y juegos didácticos”, comentó el Ing. Javier Carabajal responsable del Instituto de Informática quien realizó la entrega y fue parte de este proyecto.

Durante la visita a la Escuela San Francisco de Asís los ingenieros brindaron además una intensa jornada de capacitación a los docentes sobre el uso de las distintas herramientas instaladas en las PC, aplicaciones para el uso en los celulares para complementar el aprendizaje de los alumnos, así como el resguardo de los archivos que se utilicen en las distintas asignaturas. También se instalaron y mostraron programas de realidad aumentada aplicables a diversos aprendizajes. Los docentes también pudieron conocer sobre formas de proteger los equipos de instalaciones no deseadas, con permisos seguros solo para uso educativo.

Este proyecto de extensión y compromiso social se gestó con un doble objetivo: el de acercar a la comunidad educativa del interior herramientas tecnologías de la información y la comunicación para que los niños de esta escuela puedan contar con diferentes aplicaciones tecnológicas actualizadas que les permita el acceso a nuevas formas de aprender en las distintas asignaturas. Y, por otro lado, el brindar un espacio de capacitación a los docentes sobre conocimientos de herramientas tecnológicas y nuevas aplicaciones para la enseñanza innovadora en diferentes materias.