domingo 28 abril, 2024 | 6:58

SE REALIZÓ EL ENCUENTRO “TURISMO, INNOVACIÓN Y TRABAJO”

30 septiembre, 2022

Con motivo de celebrar el Día Nacional del Turismo, el pasado 27 se realizó en el salón Auditorio de la UCSE un importante encuentro bajo el lema “Turismo, Innovación y Trabajo”, donde empresarios y emprendedores compartieron sus experiencias.

Dicha actividad fue organizada desde la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas con el apoyo de la Subsecretaria de Turismo de la provincia.

Se realizó la presentación de la Campaña de concientización turística, que busca generar conciencia en nuestra sociedad, ya sea como anfitriones y/o como potenciales prestadores de servicios e impulsar a los santiagueños a emprender con productos innovadores para diversificar la oferta turística de Santiago del Estero.

Participaron compartieron sus experiencias Cristian Luna quien contó sobre el trabajo diario de la Bodega Finca María del Pilar, destacando la figura del Enoturista. Primitiva Zurita se refirió al crecimiento y desarrollo del Complejo Turístico Salinas Guanaco Sombriana. Alejandro Frías, presento PlayTur, empresa de desarrollo de proyectos gamificados con base tecnológica y tecnología aplicada al turismo, y para el cierre se realizó una mesa Panel: “De la Innovación a la mesa” con Florencia Nieva y Agustín Kuran, cofundadores de “Amasijo” y Ricardo Parra, fundador y CEO en “Las Quinas”.

Estuvieron presentes en el encuentro el Subsecretario de Turismo de la provincia, profesor Nelson Bravo, el Rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena; autoridades de la facultad de Ciencias Económicas. El Director del Nodo Tecnológico, Ricardo Montenegro; el Presidente de la Cámara Hotelera de Santiago del Estero, Julio Jorge; el Presidente de AVYTSE, Abelardo Valdez, entre otros.