lunes 29 abril, 2024 | 2:47

ING. EN ELECTRÓNICA REALIZÓ TALLER SOBRE INDUCCIÓN A LAS MEDICIONES ELÉCTRICAS

16 noviembre, 2022

El pasado viernes 11 de noviembre, organizado desde la carrera Ing. en Electrónica y Laboratorio de Electrónica perteneciente a la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, se desarrolló el taller “Inducción a las Mediciones Eléctricas” a cargo del Ing. Marcelo Aguilar, docente de la carrera.

El encuentro forma parte de la propuesta de Ciclo de Talleres que realiza desde la carrera, espacios de formación extracurricular que se brinda a estudiantes y docentes de Ing. Electrónica y carreras afines de la Facultad. Y también, como en esta oportunidad, a personal de la Dirección de Electricidad y alumbrado público, en el marco de la articulación que se viene realizando con este sector de la Municipalidad de la Capital.

El Ing. Marcelo Aguilar comentó respecto a la relevancia de la temática, ya que “…mediciones eléctricas juegan un papel muy importante, ya que a través de diversos instrumentos de medición son incalculables lo que podemos conseguir. A través de ellos se miden e indican magnitudes eléctricas como: corriente, voltaje y carga, o las características eléctricas de los circuitos, como lo son las resistencias. Esto permite en la vida cotidiana, localizar las causas de una falla u operación defectuosa de algún aparato o equipo eléctricos”.

La información suministrada por los diferentes instrumentos de medición eléctrica se da normalmente en una unidad eléctrica estándar como son: el ohm, volt, ampere, faradios, etc.

Las unidades eléctricas empleadas para medir cuantitativamente toda clase de fenómenos eléctricos, así como las características de los componentes de un circuito eléctrico. Las unidades eléctricas empleadas son definidas en el sistema internacional de unidades.