sábado 04 mayo, 2024 | 9:20

CELEBRACIÓN DE LA MISA DE MIÉRCOLES DE CENIZA

2 marzo, 2023

El Fray Víctor Fernández celebró la Misa de Miércoles de Ceniza el 22 de febrero en el salón Auditorio de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Miembros de la Comunidad Universitaria participaron de esta importante celebración, con la que se pone en marcha la cuenta regresiva para el inicio de la Semana Santa. Este momento marca el inicio a la Cuaresma, 40 días de preparación para la Pascua, que comienza el Miércoles de Ceniza y termina en la tarde del Jueves Santo.

La imposición de la ceniza, que consiste en dibujar una cruz en la frente de quien lo desee, es el rito característico de esta celebración que se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos el Domingo de Ramos del año anterior.