sábado 27 abril, 2024 | 12:37

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PRODUCCIONES AGROECOLÓGICAS Y ORGÁNICAS EN UCSE

9 marzo, 2023

La Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad Católica de Santiago del Estero, ofrece esta carrera atendiendo a los nuevos desafíos y requerimientos del entorno.

La salud humana está cada vez más determinada por la calidad de los alimentos que consumimos, y las condiciones de su producción también inciden en la sostenibilidad ambiental en nuestro planeta. La humanidad se enfrenta al inmenso desafío de proporcionar dietas saludables de sistemas alimentarios sostenibles a una población mundial en crecimiento. La relación alimentación, salud y ambiente, resultan claves para garantizar a nivel mundial dietas saludables y sistemas de producción sostenibles de alimentos.

Conscientes de ello y desde su compromiso de responsabilidad social universitaria, la UCSE ofrece esta Tecnicatura Universitaria en Producciones Agroecológicas y Orgánicas, que permitirá la formación de profesionales capacitados para intervenir en la promoción de una agricultura sana, y la producción de alimentos libre de químicos tóxicos. Al igual que tendrá un impacto tanto en la formación de redes sociales y de las economías regionales, como en un mercado con incesante crecimiento a nivel local e internacional.

La duración de esta Tecnicatura está prevista para ser desarrollada en tres (3) años, y quienes se encuentren interesados en realizarla, deberán contar con título de nivel medio o secundario. Asimismo, el egresado de esta carrera obtendrá un título con reconocimiento oficial y la validez nacional.

Esta Tecnicatura Universitaria, tiene entre sus objetivos brindar una sólida formación académica que permita a los profesionales desempeñarse con idoneidad y sentido ético, en el campo de la Agroecología y la Producción Orgánica y su relación con la Salud Humana y Ambiental.

Por otro lado, también pretende promover valores solidarios y colaborativos tendientes a desarrollar el sentido de la profesión como servicio, en la promoción e impulso de actividades, prácticas y procesos de producción con sostenibilidad ambiental, económica, socio-sanitaria y cultural.

Por más información, solicitarla al mail: facultad.salud@ucse.edu.ar o al teléfono (0385)4211777 – Int. 212.