Santiago del Estero
nubes dispersas
18°C

lunes 29 abril, 2024 | 9:23

CONFERENCIA SOBRE BIM PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA

23 marzo, 2023

4

El martes 14 en el Salón Auditorio se realizó la conferencia sobre BIM Building Information Modeling, a cargo de especialistas en el tema que brindaron conceptos y experiencias para el abordaje de esta innovadora metodología utilizada por arquitectos e ingenieros para proyectos de construcción.

La presentación del evento estuvo a cargo del Arq. José Samez, coordinador de la carrera de Arquitectura de la UCSE y vice Decano de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo. Posteriormente el inicio de la conferencia estuvo a cargo del Arq. Lucio H. Custo: Arquitecto Sr. Autodesk´s Sales Technical Specialist (Argentina, Uruguay y Paraguay). Arquitecto (UBA) con experiencia en proyectos ejecutivos de obras ferroviarias y docente universitario. Posteriormente continuaron el Sr. Tomas Meli, quien es ejecutivo de cuenta (Argentina y Bolivia) y José Cabbad quien hablo desde su experiencia como consultor especializado en soluciones de Autodesk para el área de ingeniería civil y estructuras. Socio gerente y fundador de Cada Consult S.R.L.

Los disertantes se refirieron desde sus diferentes especialidades a las bondades del uso de esta metodología BIM, que consiste en trabajo colaborativo para la creación y gestión de proyectos de construcción. Brindaron las posibilidades y experiencias para iniciar a los estudiantes de la carrera de arquitectura en el uso de esta innovadora metodología. Se presentaron la gran gama de productos de Autodesk con todos los beneficios y ver la interoperabilidad que existe entre todos estos programas a fin de generar un flujo de trabajo interdisciplinario entre los elementos que competen a la construcción, la arquitectura y la ingeniería.

Participaron de esta conferencia docentes y estudiantes de los distintos años de la cursada e ingresantes de la carrera.

Etiquetas

Leer más noticias

Search