viernes 03 mayo, 2024 | 12:08

COMENZÓ EL CURSO DE REPRESENTACIONES GRÁFICAS ARQUITECTÓNICAS

19 abril, 2023

Arqui

Organizado desde la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo de la UCSE, el martes 11 de abril inicio el curso de actualización denominado: Representaciones gráficas de Arquitectura en Sistema Diédrico y Azonométrico.

El espacio de formación está a cargo del Mgt. Abraham Cejas arquitecto por la ETSAB, Universidad Politécnica de Cataluña-Barcelona, actualmente docente de la cátedra Proyectos arquitectónicos de la carrera en la UCSE, y participan docentes y estudiantes avanzados de arquitectura.

En la primera jornada del curso, “se trabajó sobre la revisión de algunos conceptos generales, de desarrolló la temática de sistema diédrico, siempre llevándolo a la práctica de mano alzada. También repasamos conceptos teóricos de este sistema de representación y debatimos sobre la importancia del dibujo a la hora de comunicar una idea”, comentó Abraham Cejas.

Si bien se aportan conocimientos teóricos, el desarrollo de la clase son de carácter práctico, con la intención de que los cursantes adquieran destreza a la hora de dibujar y comunicar una idea.

El objetivo es que los cursantes adquieran conocimientos técnicos para poder graficar objetos arquitectónicos en diferentes modos, con lenguaje técnico y conseguir destreza a la hora de expresar una idea arquitectónica.

El cursado está organizado en 12 clases, a dictarse los martes de 17 a 19 horas en modalidad presencial con una carga horaria de 2 horas. Se proporcionará material de contenido teórico a los cursantes. Al finalizar se entregarán certificados de Asistencia y Aprobación.

Algunos de los contenidos a desarrollarse serán: Sistema diédrico, Isometrías, perspectiva Militar, perspectiva caballera, sombras arrojadas, etc.