viernes 03 mayo, 2024 | 21:03

ENCUENTRO VIRTUAL INTERSEDES DE DOCENTES Y DIRECTORES DE CARRERAS DE ING. INFORMÁTICA

19 abril, 2023

El pasado 28 de marzo, continuando con el proceso de formación por competencias, se llevó a cabo una reunión virtual con docentes del Trayecto Curricular de Programación, con el objeto central de analizar cuestiones como avanzar sistematizando criterios y estrategias pedagógicas que orienten el proceso, considerando la lógica particular de la formación en y para las prácticas docentes.

La idea central surgió en la búsqueda aprovechar el potencial que tenemos en las distintas sedes de la UCSE y que no se da en otras realidades para construir proyectos o actividades conjuntas, pensando en que puede ofrecer y que necesita, cada cátedra.

Se contó con la presencia del Vicedecano de la Sede Rafaela, Ing. Darío Karchesky y los Directores de Carrera de Ing. Informática de las Sedes Jujuy, Rafaela, y Santiago del Estero, Ings. Laura Garay, Jorge Duarte y Lilia Palomo respectivamente.

Los docentes que participaron son:

Sede Rafaela

• Ings. Maxi Lovena y Gonzalo Pérez, de la asignatura Programación I
  • Ing. Andrés Amherdt, de la asignatura Algoritmos y Programación
  • Ing. Darío Karchesky, de la asignatura Estructura de Datos

Sede Jujuy

• Ings. Laura Garay y Mónica Mamaní, de la asignatura Estructura de Datos
  • Ings. Gabriela Bejarano, Fabio Argañaraz Azua, de la asignatura Programación II
  • Ing. Héctor Peralta y Graciela Perez Ibarra, de la asignatura Algoritmos y Programación
  • Ings. Luis Alberto Rojas y Analía Tejerina de la asignatura Programación I

Sede Santiago

• Ing. Liliana Figueroa, de la asignatura Estructura de Datos
  • Lic. Carolina Ger, de la asignatura Programación I
  • Lic. Ivanna Maldonado, de la asignatura Algoritmos y Programación
  • Ing. Gonzalo Hernández, de la asignatura Programación II

Los aspectos que surgieron en la reunión, fueron:

Construir una agenda, en el corto, mediano plazo como para ir sumando al proceso de formación por competencias

Las posibilidades de aportarnos recíprocamente conociendo que estos espacio de diálogo académico nos permitan ir construyendo una mirada más clara y compartida;

Analizar el cambio de contenidos y como lo incorporamos con la nueva generación, con el fin que los alumnos estén preparados para enfrentar el mercado laboral

Se finaliza la reunión con el propósito de realizar como primera experiencia una Expo de trabajos, donde los alumnos puedan presentar sus producciones. También se define crear un micrositio para la disponibilidad de planificaciones y los programas, para conocer cuál es el hilo vertebral que atraviesa.