nubes dispersas

sábado 04 mayo, 2024 | 13:36

EL MODULOR: FUE PRESENTADO POR DOCENTES Y ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA

8 junio, 2023

El viernes 19 de mayo, con una gran concurrencia, se presentó la impresión gráfica del prototipo arquitectónico: EL MODULOR, el cual quedó instalado en el patio interno de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, a la vista de toda la comunidad universitaria.

La propuesta fue organizada desde la cátedra Historia de la Arquitectura, a cargo de los docentes Arq. Melina Malandrino, Ana Garay, Florencia Rampone y Gabriel Gonzales Orisber, tuvo la participación de los estudiantes y docentes en las distintas etapas del armado e instalación.

El Modulor es un modelo antropológico basado en un sistema de medidas realizado por el arquitecto Le Corbusier (Charles Edouard Jeanneret-Gris) en la búsqueda de una relación matemática entre las medidas del hombre y la naturaleza.

De cierta manera, es una búsqueda de un sistema de medidas del cuerpo humano en que cada magnitud se relaciona con la anterior por el numero áureo, con la finalidad de uso en la arquitectura.

Estuvieron en la presentación la Decana de FCID Ing. Sara Achaval de Ferreyra, Vice-decano y Director de carrera Arq. José Samez, docentes y estudiantes de los distintos cursos de la carrera de Arquitectura. En la oportunidad también compartieron la proyección de videos referidos a El Modulor, su historia y usos en la arquitectura propiciando el intercambio entre los presentes.