domingo 12 mayo, 2024 | 4:08

LA BIBLIOTECA “DR. ORESTES DI LULLO” PRESENTA MY LOFT, UNA NUEVA MANERA DE ACCEDER A TUS LIBROS

17 agosto, 2023

La Biblioteca “Dr. Orestes Di Lullo” de la UCSE tiene su versión digital y se actualizó incorporando el sistema My Loft, una nueva manera de acceder a los libros que necesitas, desde donde estés.

Se trata de una plataforma y una app que ofrecen una solución personalizada para acceder desde cualquier dispositivo (celular, PC, etc.) a los recursos digitales suscriptos por el sistema de bibliotecas UCSE. De esta forma podrás acceder, organizar, compartir contenido electrónico y recursos académicos entre alumnos y docentes de la universidad

Se requiere un logueo único a la aplicación móvil, la extensión del navegador y la plataforma digital para acceder a todo el contenido que ofrece la biblioteca; esto permite compartir URLs, artículos y recursos electrónicos con sencillez y sin autenticaciones adicionales manteniendo los registros de usuarios, sesiones y descargas.

Asimismo, se destaca que My Loft permite escuchar el artículo o contenido seleccionado.

En la biblioteca digital de la UCSE puedes encontrar:

-suscripciones para alumnos y docentes de ciencias económicas y derecho:  Errepar, Erreius, Rubinzal Culzoni, El Derecho-

– acceso al catálogo del sistema de bibliotecas UCSE (SISBI), o sea el catálogo de libros formato papel de todas las sedes.

-acceso a la editorial UCSE

– acceso a los libros electrónicos en 5 plataformas:

Biblioteca cp 67: para los alumnos de arquitectura contiene 700 recursos entre libros y revistas especializadas.

BIDI contiene las colecciones de Hammurabi (40 e-books) y Médica Panamericana (80 e-books de medicina).

e-books 7/24 contiene colección Mc Graw Hill (multiusuario) y la colección Cengage (Administración de empresas).

Biblioteca Thomson Reuters: 30 libros de derecho y ciencias económicas (multiusuario)

La directora de la Biblioteca “Dr. Orestes Di Lullo”, Patricia Rossi, destacó que “las colecciones multiusuarios son una oferta muy interesante para nuestros alumnos y junto a la propuesta de la biblioteca estamos dando la posibilidad de acceder a la bibliografía requerida por los docentes a todos los alumnos de nuestra universidad y por primera vez a los estudiantes a distancia”.