nubes dispersas

domingo 05 mayo, 2024 | 9:44

APERTURA DEL CINE CLUB UNIVERSITARIO DESDE LA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

24 agosto, 2023

El lunes 14 de agosto, en el Instituto de Informática se realizó el lanzamiento del Cine Club: “La Séptima Obsesión” espacio organizado desde la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo y está destinado a todos los amantes del cine de la comunidad universitaria.

“La Séptima Obsesión” es el nombre de la actividad a cargo del Lic. Pablo Argañaras, con la participación de alumnos de 3er año de la Licenciatura en Comunicación Social-FCID. La película proyectada para dar inicio al ciclo de cine documental fue “La Rebelión de los Mansos”, seleccionada entre los 20 mejores documentales de habla hispana en el Festival de Cine de Albacete, España en el año de su estreno en 2002.

Al respecto sobre esta primera película proyectada, el docente Pablo Argañaras resaltó: “Este documental trata sobre los acontecimientos ocurridos en nuestra provincia y que desembocaron en lo que se denominó luego como “El Santiagueñazo”.

El evento contó con la presencia del actor santiagueño José Giménez, quien participa del filme.

“Es una nueva manera de motivar el aprendizaje significativo en nuestros alumnos abriendo el aula para integrar a otras carreras, docentes, alumnos, personal UCSE y comunidad en general” destacó la Lic. Jesica Escalada, directora de la carrera.