lunes 29 abril, 2024 | 1:20

CAFÉ PSICOPEDAGÓGICO: EL ROL DEL PSICOPEDAGOGO EN LA GESTIÓN PÚBLICA EN EDUCACIÓN

31 agosto, 2023

El pasado viernes 18 de agosto se llevó a cabo en el Aula Magna de la UCSE un nuevo evento del ciclo Café Psicopedagógico destinado a estudiantes y profesionales de la psicopedagogía, así como público en general. En esta oportunidad estuvo como expositora la Licenciada Josefina Alcaide, quien se refirió sobre el rol del psicopedagogo en la política pública: una experiencia en el ámbito de la gestión pública en educación.

Josefina Alcaide es licenciada en Psicopedagogía, docente de la cátedra Psicopedagogía Clínica y es directora general de Planeamiento de la Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santiago del Estero.

El eje de su exposición estuvo basado en los criterios fundantes para la toma de decisiones, el aporte particular de la psicopedagogía sobre las políticas públicas en educación y la función de la escuela como lugar de construcción de subjetividades. El encuentro estuvo moderado por María de los Ángeles Morales, quien es estudiante tesista de la mencionada carrera y además Profesora de Filosofía.

La participación de un marco importante de público diverso habilitó al diálogo junto a la reflexión sobre las ideas planteadas. Contó además con la presencia de la directora de la Licenciatura en Psicopedagogía, Lic. Judith Bitar y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Rosa Barbarán, quien brindó las palabras de cierre del evento e hizo entrega de certificados a las participantes.