muy nuboso

domingo 28 abril, 2024 | 22:22

Con gran éxito se realizó la Expo UCSE 2023

31 agosto, 2023

El campus de la UCSE fue el lugar de encuentro de cientos de jóvenes de los últimos años de la escuela y colegios secundarios de Santiago del Estero que se acercaron el miércoles y jueves a visitar la EXPO UCSE 2023 y conocer la oferta académica de esta casa de altos estudios.

Las diferentes facultades montaron los stands donde alumnos y referentes de las carreras les contaban a quienes se acercaban a conocer más sobre los planes de estudio, duración, salida laboral y experiencias de quienes están cursando actualmente en la UCSE.

Hubo propuestas interactivas donde los estudiantes podían participar de diferentes juegos, realizar una práctica de dibujo técnico, experimentar la realidad virtual, participar operando elementos de electrónica y también de informatica. También se realizó un micro-taller sobre uso de Equipo de Protección Personal (EPP) a cargo de la Tec. Univ. en Higiene y Seguridad en el Trabajo y de RCP (reanimación cardio pulmonar)

Asimismo, en los stands se expusieron maquetas realizadas por los estudiantes de Arquitectura, trabajos prácticos, muestras fotográficas y de diseño gráfico, entre otras. En el salón Auditorio tuvo lugar la muestra de cortos audiovisuales realizados por alumnos de la UCSE.

La radio abierta acompañó las dos jornadas, con estudiantes y docentes de la Licenciatura en Comunicación Social y con Luana y Emanuel, conductores del programa Sintonizados, de radio Estudio Uno, quienes estuvieron compartiendo ambas jornadas, musicalizando y realizando los sorteos.

El Gabinete de Orientacion Educativa (GEO) también estuvo presente con el objetivo de acompañar a pensar y reflexionar sobre qué carrera estudiar.

El stand de CIU (Centro de Informacion Universitaria) fue uno de los más visitados por los estudiantes que querían conocer sobre los cursos de ingreso y las propuestas de carreras de la UCSE.