sábado 27 abril, 2024 | 12:46

1°PREMIO INNOVACIÓN PARA COMUNITECH INTEGRADO POR ESTUDIANTES UCSE

14 septiembre, 2023

Finalmente, luego de una intensa jornada de competencia y de poner a prueba sus habilidades durante 10 horas, los estudiantes pudieron conocer los equipos ganadores del VII Rally de Innovación Santiago te desafía, el pasado viernes 8 en el Nodo Tecnológico.

Posteriormente a enviar sus respuestas para ser evaluadas, los equipos participantes se congregaron en el auditorio, para compartir un momento de distención junto a las autoridades de las instituciones involucradas en la organización: Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, UCSE, UNSE, INTA e INTI, además de representantes de las instituciones y casas auspiciantes del evento. Luego de dar a conocer los videos de cada equipo, se realizó un sorteo con numerosos obsequios, en tanto el jurado evaluaba las soluciones presentadas.

Cabe destacar que participaron estudiantes de diferentes carreras de la UCSE como Lic. en Nutrición, Lic. en Marketing, Lic. Comunicación Social e Ingenierías entre otras, quienes integraron equipos con una destacada participación.

Finalmente dieron a conocer a su turno, las autoridades, el dictamen del jurado con los resultados de los ganadores en Innovación y en Impacto social:

Resultando el 1° Premio Innovación: grupo Comunitech, integrado por estudiantes UCSE: Ana Carolina Lescano Prados, Lucía Lobos, Nahuel Alejandro Gerez, Maira Belén Gramaglia Loto, Emanuel Alexis Guzmán. Juan Augusto Arce Mitre y Lucia Esmeralda Sosa (Esc. Técnica N°6)

Desafío sobre el que se propuso solución es: Más Agua más salud.

1° Premio Impacto Social: grupo Innoving, integrado por estudiantes UNSE por Mattar Matías Santiago, Scott Nicole Antonella, Mansilla Reschia, Nicolás Santiago, Iturres Galván Jimena, López Laura y Garay Linares José Benjamín (Esc. Técnica N°6).

Desafío: Sobre el que se propuso solución fue: Refugios inteligentes para personas sin hogar

Felicitamos a los ganadores, que disfrutarán de un viaje tecnológico-cultural a la ciudad de Córdoba. Y extendemos las felicitaciones a los demás participantes, por el empeño y a los organizadores y auspiciantes, que hicieron posible esta nueva edición del VII Rally de Innovación, Santiago te Desafía, entrenamiento intensivo para esta edición Rally Latinoamericano de Innovación 2023, que se realizará los próximos 6 y 7 de octubre, oportunidad en la que UCSE será Sede.