nubes dispersas

domingo 28 abril, 2024 | 18:08

ESTUDIANTES DE TEC. EN HIGIENE Y SEGURIDAD PARTICIPAN DE CHARLA DE EXPERTO JAPONES: PROYECTO KEIZEN 2023

14 septiembre, 2023

El 5 de septiembre en el Nodo Tecnológico, alumnos de la carrera de Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo, acompañados por los docentes Ing. Gonzalo Castiglione y Tec. Virginia Banco con invitación desde el INTI participaron de la Charla magistral del experto japones de Hiroaki Miyahara quien abordó aspecto relacionados al Proyecto Kaizen 2023 “Implementando mejora continua en empresas locales junto a expertos de Japón”.

El proyecto Kaizen Tango 2023 es una iniciativa del Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Tiene por objetivo aportar al desarrollo productivo de las PyMEs y mejorar la calidad de vida de las personas en sus puestos de trabajo, a través de la implementación de herramientas de mejora continua.

De las mismas participaron distintas PyMEs y Empresas del medio donde los estudiantes también están desarrollando sus prácticas pre-profesionales: Prácticum. La experiencia resultó enriquecedora no solo para reconocer los distintos proyectos de mejora posibles y de avanzada para trabajadores en distintos puestos de trabajo, sino para reconocer su vincularse con la investigación y los diferentes puestos de trabajo.