algo de nubes

FINALIZÓ CON ÉXITO LA SEMANA DE LA COMUNICACIÓN 2023

19 octubre, 2023

semana de la comunicacion

La carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo celebró su 34º aniversario con una semana colmada de actividades, que comenzó el 9 de octubre y culminó con la tradicional muestra activa el jueves 12 de octubre

Al igual que la edición anterior, esta Semana de la Comunicación tuvo como protagonistas a los estudiantes de la carrera, desde primero a cuarto año, siendo los de alumnos de tercer año los encargados de la organización y planificación del evento junto a sus docentes, la dirección de carrera y acompañamiento desde la gestión de la facultad.

La Semana de la Comunicación que arrancó el lunes con la exhibición de trabajos prácticos en el pabellón de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, El cine Club universitario por la tarde y el programa radiofónico “Mundo Académico” por radio Estudio 1. Durante los días posteriores se realizaron conversatorios y charlas con egresados en Comunicación e invitados especiales de otras disciplinas.

El gran evento que fue declarado de interés provincial y legislativo por la Cámara de Diputados. Con la tradicional Muestra Activa culminaron los festejos, donde estuvo presente la Radio Abierta, juegos, sorteos, proyección de cortometrajes realizados por estudiantes de la tecnicatura en Producción Audiovisual con la participación de colegios secundarios de la provincia.

Además, se contó con un integrante de la organización sin fines de lucro Dark Side Warriors para encabezar junto a Cáritas la colecta de alimentos no perecederos que serán donados en distintos comedores del barrio La Católica y en la Iglesia Santa Rosa.

Para el cierre se realizó el brindis y el tradicional canto de feliz cumpleaños a la carrera acompañados por el Rector Ing. Luis Lucena, la Decana FCID Ing. Sara Achával de Ferreyra, referentes de la facultad y UCSE, docentes y alumnos.

Desde la Facultad se agradeció a todos los auspiciantes que apoyaron y acompañaron este evento.