lunes 29 abril, 2024 | 10:01

PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DE PSICOPEDAGOGÍA EN EL CONGRESO DEL GRAN CHACO AMERICANO

19 octubre, 2023

psicopedagogia en congracha

Estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía pertenecientes a la Licenciatura en Psicopedagogía, a la Universidad Católica de Santiago del Estero participaron del Congreso Internacional del Gran Chaco Americano realizado en el Nodo Tecnológico los días 4, 5 y 6 de octubre del corriente año. Florencia Robledo Chami y Sofía García Infante, ambas pertenecientes al último año de la carrera mencionada, expusieron sus trabajos en el Eje Educación, Cultura y Comunicación, donde compartieron sus ponencias con investigadores tanto locales, como de otras provincias.

El trabajo de Robledo Chami se refirió a “Trayectorias educativas en jóvenes y adultos que asisten al CENS Nº 5 de la Ciudad de Clodomira en el año 2023”. A su vez, el de García Infante se trató sobre “El abordaje institucional de la atención a la discapacidad en la Escuela Primaria de Educación Especial n°236 Hellen Keller”. Ambos trabajos constituyen avances en la elaboración de sus proyectos de Trabajo Integrador Final que vienen desarrollando en el marco de la cátedra Seminario TIF.

La participación en este evento les permitió no sólo compartir el proceso de construcción de sus respectivos objetos de estudio, sino también intercambiar perspectivas y experiencias disciplinares diferentes. Así mismo, esto es una contribución al desarrollo de producción científica dentro del campo de la psicopedagogía.