nubes dispersas

domingo 05 mayo, 2024 | 13:53

PROPUESTA DE EXTENSIÓN DESDE GEOGEBRA: TALLERES PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

19 octubre, 2023

El día viernes 6 de octubre, se llevó a cabo la propuesta de extensión del Instituto GeoGebra de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, denominado: “Vinculados por GeoGebra: entre la teoría y la práctica de conceptos matemáticos”.

El taller se trató sobre el tema función cuadrática a través de juegos y aplicaciones dirigido a estudiantes del nivel secundario del Inst. Jesús el Maestro y de la Esc. Normal Superior General Manuel Belgrano. Y estuvo coordinado por la docente Lic. Valeria Elías y la Prof. Lic. Daniela Palliotto de GeoGebra.

En esta oportunidad la actividad tuvo también como objetivo hacer partícipes a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en informática para acompañar y explicar a los estudiantes de los colegios sobre el manejo y bondades del software. Los estudiantes de ingeniería que estuvieron participando son: Cejas Esteban, Ávila Víctor Amado, Mosqueda Bruno, Durán Darío Nahuel, Galban Alejo, Samir Antonio José.

El objetivo principal de este proyecto de extensión es promover el interés por el aprendizaje de la matemática utilizando como recurso el software GeoGebra. A través de este, los conceptos matemáticos se transmiten de manera más dinámica e interactiva lo cual favorece el aprendizaje significativo. Y por otro lado se busca mantener activo el vínculo entre los   actores del nivel universitario y del nivel secundario para despertar el interés de estos últimos por las disciplinas universitarias.

greogebra