algo de nubes

domingo 05 mayo, 2024 | 16:26

CÁTEDRA ABIERTA DE INFORMÁTICA: TRABAJAR EN LA INDUSTRIA DEL CONOCIMIENTO

26 octubre, 2023

Cátedra abierta de Informática (1)

El martes 24 de octubre se realizó el taller de cátedra abierta organizado desde la cátedra Gerenciamiento de proyectos de la carrera de Ingeniería en Informática.

La charla estuvo a cargo de representantes de la Cámara de Tecnología de Santiago del Estero, el Ing. Esteban Fares (ex-alumno) Co-fundador de Lignum Software y Presidente de CATESE (Cámara de Tecnología de Santiago del Estero.), los Ingenieros Sebastían Cavadini (docente y ex-alumno), y Francisco Battan de las empresas Macademia y Autoscraping.

Durante el encuentro los profesionales que integran desde las distintas empresas la Cámara de Tecnología de Santiago del Estero abordaron la importancia del conocimiento tecnológico sobre la gestión con datos, programación, el desarrollo de sistemas y la ciencia de datos en una provincia como la nuestra que plantea un gran mercado, respecto a la gran demanda a nivel global y la necesidad de contar con recursos humanos preparados para esta demanda. También se hizo hincapié en la importancia del trabajo colaborativo y de alianzas, que permitan desarrollarse en este tipo de industrias del conocimiento tecnológico.

Los alumnos de 4to y 5to año de la carrera de Informática participaron activamente, se intercambiaron y surgieron propuestas de desafíos interdisciplinarios, de realizar un Hackatón, incluyendo a otras carreras como Ing. Electrónica y otras carreras de la Ucse.

También estuvieron presentes el ViceDecano de FCID Arq. José Samez, la directora de la Carrera Ing. Lilia Palomo, director de la carrera Ing. Electrónica y docentes a cargo de la cátedra Ing. Octavio Medici, y la Ing. Amelia Suárez.