nubes dispersas

domingo 05 mayo, 2024 | 9:41

ESTUDIANTES DE LA TEC. UNIV. EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO VISITARON LA FÁBRICA TÍO NICO SIMÓN HNOS. S.A.

26 octubre, 2023

TEC. UNIV. EN HIGIENE Y SEGURIDAD 2

En el marco de la propuesta de extensión y vinculación con empresas y organizaciones del medio que desde la carrera de Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo se viene impulsando, estudiantes de tercer año de la carrera visitaron el establecimiento fabril Tío Nico Simón Hnos. S.A.

La experiencia educativa se realizó desde la cátedra Seguridad IV a cargo el Prof. Carlos Zerda y Tec. Yanina Ríos quienes fueron recibidos y acompañados junto a los alumnos por personal técnico de la empresa, recorriendo el establecimiento.

En el marco de la catedra Seguridad IV de la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el trabajo, estudiantes de 3er año realizaron una visita a la fábrica de Tío Nico Simón Hnos. S.A, la misma se dedica a la elaboración y comercialización de pastas secas.

En la oportunidad los estudiantes pudieron observar y poner en práctica los contenidos abordados en la materia respecto a los estándares de Higiene y Seguridad a las que responde la empresa sino también las maquinas que intervienen en el proceso productivo, haciendo hincapié en los aparatos sometidos a presión interna y su respectivo mantenimiento mecánico.

Se trató de una experiencia enriquecedora, que permitió a los alumnos conocer espacios concretos de ejercicio profesional y de conocimientos empírico que posteriormente se continúa trabajando desde el espacio áulico. Finalmente se agradeció a la empresa Simón Hnos por su atención y por los obsequiados de sus productos que obsequiaron a cada estudiante.