muy nuboso

lunes 29 abril, 2024 | 13:07

TALLER DE HUERTAS AGROECOLÓGICAS Y ORGÁNICAS

26 octubre, 2023

Este 24 de octubre se realizó el cierre de una capacitación intensiva para la construcción y el mantenimiento de Huertas Agroecológicas y Orgánicas destinada a agentes penitenciarios e internos trabajadores de la Unidad Penal Federal N° 35 en Colonia Pinto.

El dictado estuvo a cargo de Sandra Mercado y Patricio Savino, Docentes de la Tecnicatura Universitaria en Producciones Agroecológicas y Orgánicas, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la salud de la UCSE, y tuvo una duración de 16 horas reloj, durante el periodo 29 de agosto al 24 de octubre de 2023. Además, contó con la participación de estudiantes de la Tecnicatura.

El taller se desarrolló en el marco del convenio celebrado entre el Ente de Cooperación Técnica y Financiera Servicio Penitenciario Federal (ENCOPE) y la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) que tiene como propósito la cooperación conjunta para concretar acciones que mejoren el desarrollo de ambas instituciones y permitan brindar un mejor servicio a la comunidad.

De la entrega de certificados participaron por parte de la Unidad Penitenciaria N° 35, el Director Subprefecto Gustavo Lutringer y el Jefe División Trabajo Subalcaide Manuel Toledo, mientras que por la Facultad de Ciencias de la Salud, la Decana, Lic. María Rosa Barbarán, el Vicedecano, Lic. Mario Diosquez y la Lic. Melisa Erro Velázquez, responsable del proyecto.