muy nuboso

CAPACITACIÓN EN REHABILITACIÓN CARDIOVASCULAR PARA KINESIÓLOGOS

9 noviembre, 2023

Curso Intensivo de Rehabilitación

Los días viernes 3 y sábado 4 de noviembre se llevó a cabo el Curso Intensivo de Rehabilitación Cardiovascular para Kinesiólogos, el mismo estuvo a cargo del reconocido Lic. Sergio Di Yelsi, quién es Director de la Carrera de Kinesiología y de la Especialización en Kinesiología Cardiorrespiratoria, en la Universidad Favaloro, entre otros roles de gran trascendencia en la profesión a nivel nacional.

Durante el transcurso de la primera jornada, teniendo como eje la epidemiología y los factores de riesgo, el licenciado Di Yelsi realizó en detalle la descripción de la fisiopatología de la enfermedad coronaria y la respuesta hemodinámica fisiológica ante el ejercicio.

Las actividades de la segunda jornada se centraron en la puesta en práctica de la rehabilitación cardiovascular, donde los kinesiólogos y estudiantes avanzados de la carrera que asistieron al curso, pudieron experimentar desde el rol de pacientes y profesionales.

En el curso estuvo presente el director de la licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Lic. José A. Fernández.