jueves 16 mayo, 2024 | 10:38

PRESENTACIÓN REVISTA TRAZOS UNIVERSITARIOS

9 noviembre, 2023

El pasado mes de septiembre del corriente año se llevó a cabo la presentación de una edición especial de la Revista Digital Trazos Universitarios dedicada al 40º aniversario de la Licenciatura en Psicopedagogía.

La mencionada revista, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica, de periodicidad trimestral dedicada a la publicación de artículos de investigación.  Cuenta, además, con secciones para textos de diferentes tipos, como reseñas, ensayos o colaboraciones. Las temáticas que abarca son las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Ciencias de la Salud; tiene como público destinatario a la comunidad académica local y nacional.

En esta oportunidad, en el marco de las celebraciones de la licenciatura de Psicopedagogía, se dedicó un número exclusivo de la revista a recabar los aportes profesionales de los docentes de la carrera. Esto permite socializar experiencias, narrativas, análisis y producciones vinculadas al objeto de estudio psicopedagógico y contribuir al desarrollo del campo disciplinar.

El acto contó con la presencia de autoridades, tanto de la Ucse como de la Facultad de Ciencias de la Salud, y de la Revista Trazos Universitarios, ex – docentes invitadas especialmente, alumnos, docentes y público en general. En un clima cargado de emociones se presentó la publicación digital comentando el proceso de la producción desde diferentes miradas y vivencias, así como la edición de la misma y se hizo entrega de certificaciones a las y los autores. Para el cierre se compartió un espectáculo artístico de danzas folclóricas a cargo de bailarines que también son estudiantes de Psicopedagogía y otras carreras.