sábado 27 abril, 2024 | 8:59

Estudiantes de la Tec. Univ. en Higiene y Seguridad en el Trabajo recibieron capacitación durante la visita en COTEMINA S.A.

23 noviembre, 2023

visita cotemina2

En el marco de la propuesta de extensión y vinculación con empresas y organizaciones del medio que desde la carrera de Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo se viene impulsando, estudiantes de segundo y tercer año de la carrera visitaron la empresa industrial COTEMINA S.A.

La experiencia educativa se realizó desde las cátedras Gestión Ambiental y Seguridad en el Trabajo II a cargo del docente Ing. Gonzalo Castiglione y la Tec. Virginia Banco quienes fueron recibidos y acompañados junto a los alumnos por el Sr. Alberto Trejo del área de Proyectos de empresas.

En un primer momento se realizó por parte del personal técnico una capacitación y presentación de la empresa, sectores, características constructivas de la planta, el proceso productivo y la fabricación de los productos.

Posteriormente se hizo el recorrido por la planta por los sectores de hilandería, preparación y teñido, y sector confección entre otros, oportunidad en la que responsables de Higiene y Seguridad y responsables de cada sector fueron dialogaron con los alumnos, explicando las medidas de seguridad y las ambientales respectivamente, medidas internacionales que adopta la empresa, etc.

Se trató de una experiencia enriquecedora, que permitió a los alumnos conocer espacios concretos de ejercicio profesional y de conocimientos empírico que posteriormente se continúa trabajando desde el espacio áulico. Finalmente se agradeció a la empresa por su atención y espacios de capacitación brindados, así como también por el refrigerio brindado al final.