sábado 27 abril, 2024 | 20:41

Presentación de “Rafaela Sostenible e Inclusiva”. Plan de Acción 2030

23 noviembre, 2023

El martes 14 de noviembre participamos de la presentación de “Rafaela Sostenible e Inclusiva”. Plan de Acción 2030.

Este informe refleja la realidad de Rafaela y nos permite pensar su proyección hacia el futuro. Fue realizado con equipos técnicos, sobre la base de herramientas metodológicas y el análisis de 80 indicadores.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Recreativo Metropolitano La Estación y contó con la participación de integrantes del Gobierno Municipal, del Concejo Municipal; del Consejo Ambiental, del Consejo Consultivo Social; y representantes de entidades intermedias; de universidades e institutos terciarios y de promotoras ambientales. Por nuestra institución participó la Secretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Lic. Yamila Gagliardo.

Sobre el informe: El proceso de relevamiento técnico y socio económico fue realizado entre abril y octubre de 2022 y permitió construir un diagnóstico multisectorial y planes de acción inmediata, teniendo como fuente de información el aporte de técnicos y funcionarios municipales , entrevistas a referentes territoriales y el análisis ponderado en materia de sostenibilidad, género e inclusión de los datos del relevamiento socioeconómico desarrollado en conjunto por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) y el IDSR.