viernes 03 mayo, 2024 | 22:44

Se realizó la firma de convenio entre la Universidad Católica de Santiago del Estero y la Universidad Complutense de Madrid

21 febrero, 2024

En el día de ayer, se llevaron a cabo las Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica de Santiago del Estero (U.C.S.E). El evento contó con la participación de destacadas autoridades universitarias, entre ellas el Rector, Ing. Luis Eugenio Lucena, y la Decana de la Facultad, Dra. Liliana Abdala.

El Dr. Ricardo Alonso García, Catedrático de Derecho Administrativo y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, España, fue el invitado ilustre de estas Jornadas. Durante su intervención, ofreció una conferencia sobre el secreto profesional del abogado en Europa, dirigida a todos los inscriptos en el evento.

Posteriormente, se llevó a cabo la firma de un Acuerdo Marco de Colaboración entre la Universidad Católica de Santiago del Estero y la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Este convenio, no solo beneficiará a la comunidad académica y estudiantil, sino que también facilitará intercambios académicos entre ambos países y el desarrollo de cursos de actualización y capacitación para profesionales del derecho.

IMG_4841

El Rector de la U.C.S.E, Ing. Luis Eugenio Lucena, expresó: “A través de este convenio académico e institucional, vamos a ser los más beneficiados en el sentido de poder abrevar en la historia de la Universidad Complutense de Madrid”. Además, señaló la importancia de la visita del Decano de Derecho y anunció la firma de un protocolo específico que incluirá acciones como el intercambio académico entre docentes de ambas instituciones.

Lucena agradeció a las autoridades de la Universidad Complutense de Madrid por permitir que esta vinculación institucional se concrete. Concluyó afirmando que este vínculo académico permitirá abrir espacios a otras disciplinas en futuras etapas, mientras anticipó la expectativa de recibir al Dr. Ricardo Alonso García en años venideros.