lunes 29 abril, 2024 | 10:49

Programa de Sensibilización Ambiental: ECOCANJE en la UCSE en Conmemoración del Día Internacional de los Bosques

Se invita a la comunidad académica y público en general a participar de esta iniciativa a favor del medioambiente el día 21 de marzo
19 marzo, 2024

La Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), en colaboración con CORESA (Comunidad de Recuperadores Santiagueños), invita a la comunidad a la iniciativa de sensibilización ambiental “ECOCANJE”.

Este programa, destinado a la comunidad de la UCSE (alumnos, docentes, personal) y al público en general , tendrá lugar el próximo jueves 21 de marzo, de 9 a 12 horas, en el Campus de la universidad. Esta actividad se enmarca en conmemoración del Día Internacional de los Bosques, y busca promover prácticas sustentables y el cuidado del medioambiente.

Durante el ECOCANJE, se llevará a cabo un intercambio de una bolsa de consorcio llena de materiales reciclables (vidrio, metal, papel, cartón, plásticos) por plantines. Es importante destacar que los materiales reciclables deben estar limpios, secos y aplastados y, que los vidrios deben ser presentados en bolsas de balanceado, cajas o cajones.

Esta iniciativa representa una oportunidad para contribuir al cuidado del medioambiente y fomentar la cultura del reciclaje dentro de la comunidad.