sábado 27 abril, 2024 | 8:20

La Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas y el Colegio de Abogados de Santiago del Estero Suscribirán un Protocolo Específico de Cooperación Académica

El evento tomará lugar el viernes 22 de marzo a las 10 horas en la Sala de Consejo Superior UCSE.
20 marzo, 2024

En un acto de cooperación y compromiso con la capacitación jurídica de los operadores del Derecho santiagueño, la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE, representada por la Sra. Decana, Abog. Esp. Liliana del Valle Abdala, y el Colegio de Abogados de Santiago del Estero, representado por su Presidente, Dr. Luis Alberto Miguel, han suscripto un Protocolo Específico enmarcado en el Convenio de Intercambio y Cooperación Académica y de Extensión Cultural oportunamente firmado por ambas instituciones.

El referido Protocolo establece la colaboración entre ambas entidades para la promoción y facilitación de la capacitación jurídica de los abogados matriculados. En virtud de ello, el Colegio de Abogados asume el compromiso de financiar hasta diez (10) Matrículas para la “Especialización en Derecho Procesal” y otras diez (10) para la “Especialización de Derecho Penal”, ambas carreras ofrecidas dentro de la Oferta Académica de Posgrado 2024 de la Facultad.

Para estos fines el Colegio Profesional determinará los requisitos que deberán cumplir quienes aspiren a obtener el beneficio de estas becas, enfocadas en fortalecer la formación posgradual de sus colegiados y contribuir al mejoramiento del Sistema de Administración de Justicia en la provincia.

Este Protocolo Específico ratifica una vez más el compromiso conjunto de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE y el Colegio de Abogados de Santiago del Estero en la promoción de la capacitación jurídica y el fortalecimiento del ejercicio de la profesión en los abogados de la Provincia.