sábado 27 abril, 2024 | 10:03

UCSE Rafaela y Escuela de la Plaza inauguraron un Aula Sur y Ampliaciones para el Nivel Inicial

Con un acto presidido por autoridades, se llevó a cabo la inauguración del moderno edificio que ampliará las instalaciones de UCSE Rafaela y Escuela de la Plaza
22 marzo, 2024

En una emotiva ceremonia llevada a cabo el pasado miércoles 20 de marzo en el campus educativo de Hipólito Yrigoyen, se dio apertura al ALA SUR, un impresionante edificio compuesto por aulas y oficinas, junto con ampliaciones destinadas al Nivel Inicial de la Escuela de la Plaza y la UCSE. El evento contó con la destacada presencia del Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Eugenio Lucena, el Vicerector académico de la UCSE, Lic. Víctor Freijóo, y la Directora de los niveles inicial y primaria, Prof. Liliana Scarafía, la Directora de la secundaria, Prof. Adriana Marín, el Decano del Departamento Académico Rafaela de la UCSE, Ing. Darío Karchesky. Además, fueron invitados especialmente por la UCSE el Obispo Diocesano y Representantes de los Pastores de Iglesias Evangélicas de Rafaela, la Sociedad de Espiritismo Verdadero y la Comunidad Judía de Rafaela. Acompañaron también en el acto, personal de gestión y personal docente, no docentes, estudiantes y comunidad educativa en general.

Este significativo acontecimiento no solo marcó la apertura de nuevas instalaciones físicas, sino que también simbolizó un compromiso renovado con la calidad educativa y el desarrollo integral de los estudiantes. Tal como señalaron las autoridades presentes: “el nuevo edificio no es solo acero y hormigón; viene a fortalecer los cimientos sobre los cuales construimos diariamente el futuro de nuestras generaciones venideras. Representa mucho más que simplemente aulas y pasillos; es un lugar donde cada estudiante tendrá la oportunidad de crecer, aprender y alcanzar su máximo potencial. Un lugar donde las diferencias se celebran, donde la diversidad es valorada y donde el respeto mutuo es fundamental

Público Presente en la Inauguración del “ALA SUR”

La Escuela de la Plaza, fundada en 1990, por un grupo de visionarios dedicados a la excelencia educativa, ha sido desde entonces un faro de aprendizaje y crecimiento en la comunidad. La Asociación Civil de la UCSE, que ya se encontraba en la ciudad desde 1997 con la Sede Rafaela, se hace cargo de la Escuela en el año 2000 y esto consolidó aún más el compromiso, llevando adelante un proyecto educativo que trasciende las fronteras físicas del aula.

El ALA SUR, como se ha denominado este nuevo espacio, alberga no solo aulas y oficinas, sino también una biblioteca y espacios de recrfeación destinados al nivel secundario y a las carreras universitarias qie se imparten en el campus. Asimismo, las ampliaciones en el Nivel Inicial brindan un entorno más cómodo y funcional para los más pequeños, con un amplio Salón de Usos Múltiples (SUM) y modernos sanitarios.

Previo al corte de cintas, se llevó a cabo una emotiva bendición a cargo de Mons. Pedro Torres como Carlos Terranova, presidente del Consejo de Pastores de Rafaela, reafirmando así el carácter espiritual y humano de la institución. Con esta inauguración, se marca el inicio de una nueva etapa en la vida de ambas instituciones, que prometen continuar siendo pilares en la formación y el crecimiento de generaciones presentes y futuras.