La Universidad Católica de Santiago del Estero vivió un momento histórico y emotivo: fue la defensa de los Trabajos Finales de la primer camada de egresados de la carrera de Arquitectura. Siete estudiantes, Susana Orlandi, Guillermina Yanucci, Guillermina Macedo, Delfina Cuba, Valeria Ochi, Leandro Rojas y Josefina Nassif, presentaron sus proyectos finales ante un aula repleta de familiares, amigos, docentes y autoridades académicas. El tribunal estuvo compuesto por los arquitectos María José Pedrazzani, María Julia Schiavoni, Gabriel Bonacossa, Gabriela Giuliano Raimondi y José Samez (Decano de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo).
La carrera de Arquitectura, inaugurada en 2020, brindó a jóvenes santiagueños la posibilidad de formarse en su provincia sin tener que migrar a otras ciudades. En estos primeros cinco años y medio, la continuidad y vocación de quienes cursaron la carrera demostraron que era una demanda esperada por el entorno local.
Luego de las defensas de Trabajos Finales, la Biblioteca Dr. Orestes di Lullo UCSE donde presentaron sus trabajos, se llenó de emoción: celebraron, entre familia y amigos, la culminación de un camino académico y la proyección profesional de los nuevos arquitectos. Fue un cierre de ciclo que marca un antes y un después para la UCSE y para la provincia en términos de formación en arquitectura