En el marco del Día del Lector que se celebra el 24 de agosto, la Universidad Católica de Santiago del Estero, acercó una iniciativa participativa destinada a toda la comunidad estudiantil. Desde el Centro de Desarrollo y Producción Comunicacional (CPC) se diseñaron vouchers especiales que fueron distribuidos y escondidos en diferentes rincones de la sede Santiago del Estero, con el objetivo de que los estudiantes los encuentren y los canjeen por libros.
La propuesta busca fomentar el interés por la lectura y, al mismo tiempo, generar una experiencia lúdica que involucre a los jóvenes en la construcción de hábitos culturales dentro del ámbito académico.
La licenciada Myriam Arias Paz, coordinadora del CPC, agregó que esta actividad combina creatividad, entretenimiento y formación ya que como institución el acceso al conocimiento y la promoción de la lectura es pilar fundamental en la formación universitaria.
Con esta propuesta, la UCSE se suma a las celebraciones del Día del Lector, de una forma original y divertida, recordando la importancia de los libros como herramienta de aprendizaje y encuentro.