El programa de Extensión Psicovoluntariado en Psicología de la Universidad Católica de Santiago del Estero se formó desde sus inicios como un espacio de formación y compromiso social. Integrado por estudiantes de la Licenciatura en Psicología, este grupo se renueva cada año con nuevos voluntarios que asumen la experiencia de llevar la práctica académica al ámbito comunitario.
El equipo está coordinado por la docente Lic. Ana Robledo Trejo y cuenta con la co-coordinación de la estudiante avanzada Karen Lejido, quien acompaña las actividades transmitiendo su experiencia en dinámicas grupales y en el trabajo con distintos sectores de la sociedad.
Durante este 2025, nuevos integrantes se sumaron al Psicovoluntariado, que a través de diferentes intervenciones, ponen en práctica los saberes adquiridos en la carrera, fortaleciendo a la vez su compromiso con la sociedad.
Desde la Facultad de Ciencias de la Salud felicitaron a los nuevos psicovoluntarios y a quienes continúan participando de esta iniciativa, destacando el valor de un grupo humano que, con compromiso y conciencia social, brinda servicios y acompaña procesos comunitarios desde la mirada de la Psicología.